SOMOS

 Mottainai.ZGZ es:

Colectivo de impulso al arte textil desde el cuidado a la vida en todas sus manifestaciones: naturaleza, tempo, fantasía... Convencidas que a través del fomento del arte textil con un enfoque eco-feminista aportamos en la construcción de una sociedad basada en el respeto a la vida como opción relacional y económica. 

 

Objetivos:


1. Generar procesos de cultura comunitaria desde la acción participativa sustentada en pedagogías textiles eco-feministas.

 

2. Propiciar el flujo de conocimientos y experiencias desde lo comunitario a lo artístico. Y desde la práctica artística a lo comunitario. Haciendo de la cultura un bien accesible a nivel de disfrute y de creación.

 

Áreas de Intervención:

  • Actuaciones socio-cultuales.
  • Investigación, recuperación y transmisión de técnicas textiles.
  • Agitación cultural.
  • Innovación grafica: proyectos empresariales.
  • Cooperación transfronteriza para el desarrollo.

 

Actividades que desarrollamos de forma permanente:

 

Monttanai.ZGZ desarrolla su actividad de forma continua para hacer posible los procesos que facilitan el intercambio de conocimiento y creación entre artistas y comunidad. 

 

Entre las acciones que desarrollamos se encuentran:

 

Aracnología Social: Laboratorio de Arte Textil

Proyecto residente en Harinera.ZGZ : Propuesta que indaga sobre los cuerpo y los diferentes discursos sociales que se les impone.  indaga sobre la rebeldía de la piel, del ser que se re-define y borda su propio mundo. Es una lectura desde el arte textill a este hecho social. 


Además de la investigación y la experimentación textil, estamos formando una biblioteca presencial y en línea sobre temas textiles.

 

 

Espacio de Aprendizaje Colaborativo: Quedadas (Reuniones) de co-educación y recuperación de técnicas textiles.

 

 

Formación en técnicas y pedagogías textiles: Trabajamos desde el aprendizaje participativo, basado en los cuidados, diferentes técnicas textiles. Hacemos especial hincapié en la narrativa y la gráfica textil. Estas formaciones las ofrecemos a nivel nacional e internacional.

 

Hilaku: Encuentro de Arte Textil en Zaragoza: Encuentro anual para impulsar la difusión y apoyar la producción del arte textil a nivel local e internacional.

 

Acciones de conexión y cooperación internacional: Intercambio artístico y metodológico con colectivos, investigadoras y artistas del ámbito iberoamericano y europeo.

Comentarios

Entradas populares