Hilaku: Cuerpos en Sujeción: utopías y distopías textiles, Zaragoza 2018




Por segundo año consecutivo el colectivo Mottainai.ZGZ impulsa esta muestra de arte de fibra en la ciudad. En su edición 2018 se plantea conceptualmente desde la reflexión en torno al cuerpo: los diferentes discursos y violencias que lo atraviesan, la ideologización y mercantilización, la deconstrucción y recreación individual y social al que están sometidos nuestros cuerpos en el día a día.  

Esta edición cuenta con la participación de 11 artistas individuales y 2 colectivos de arte comunitario, que han sido escogidas por convocatoria abierta a nivel internacional. Participan artistas de España, Grecia y Colombia.

El ADN del arte textil está en la tribu que se entreteje, al hilo de ello Hilaku es algo más que una exposición colectiva. Es cultura disidente, explosión e implosión de la creatividad, nido de araña y fugas vitales. Tiene reminiscencia de las culturas originarias andinas, ensoñaciones al mundo simbólico japonés, y vive en la realidad de una Europa que no deja de moverse y recrearse en su diversidad. Hilaku es vida que se borda, vida entretejida, puntadas para subvertirnos y divertirnos en comunidad.

La exposición estará colgada en el Centro de Artesanía de Aragón del 8 al 30 de noviembre. Os invitamos a todas y todos a visitarla y ver las diferentes propuestas que desde el textil hacen una lectura del cuerpo.

Comentarios

Entradas populares