Programación Sendero de las Filanderas

El Sendero de las Filanderas, intervención de arte en la naturaleza, ha tenido como eje central la figura mitológica de la diosa Hilandera/Filandera de los Mallos de Riglos a partir de la cual seis artistas crearan su obra en el sendero de la Fontaneta de Ayerbe, localidad del pre-pirineo aragonés. 


Del 22 al 29 de agosto de 2021, Ana BéjarMirian RiveraMercy Rojas Arias,  y Ona Perez, Lucía Andrés e Indira Vega desarrollaran su obra escultórica, crearán un  mural comunitario y dictarán talleres abiertos tanto a niñas, niños como personas adultas.

Este evento es organizado por el colectivo de artistas textiles Mottainai.ZGZ, apoyado por el ayuntamiento de Ayerbe y colabora con el Festival Brizna.

Intervenciones arte en la naturaleza

Creación de 5 instalaciones de land art: tres de carácter efímero, una obra monumental de larga duración y una obra monumental para la que se invitara a los habitantes de la zona a participar. 

Propuestas de obras: 

  • Giganta Filandera de Los Mallos obra monumental Ana Bejár.
  • La Filandera del destino y el Quipu / Mercy Rojas Arias.
  • Costurero de la Filandera Mural colectivo.
  • Esencia de Diosa: el origen Mirian Rivera.
  • Mamá Monte / Ona Perez, Lucía Andrés e Indira Vega. 

Programación de talleres



Visita guiada 29 de agosto / 11:00 h

Recorrido por el sendero de la Fontaneta guiado por las artistas participantes en la intervención quienes hablaran sobre sus obras y la mitología de la diosa Filandera.
Para obtener cupo escribir a: mottainai.zgz@gmail.com



Comentarios

Entradas populares