Land Art Comunitaria

 

Realización comunitaria de mural textil Diosa de las tres lunas, Ayerbe, Huesca

Cuando hacemos arte en la naturaleza el paisaje y las obras de arte están totalmente compenetradas, cuando hacemos arte en la naturaleza comunitario obtenemos una dimensión de entendimiento por qué y para qué vivimos en comunidad y agradecemos colectivamente a la naturaleza sus dones. 

En el Sendero de las Filanderas, proyecto de intervención artística del Sendero de la Fontaneta en Ayerbe, la comunidad jugo un protagonismo vital, Mediante la creación de obra y la conservación y pervivencia de saberes.

La comunidad participó en la creación de obra mediante el mural colectivo llamado la Diosa de las tres Lunas que rinde un tributo a la luna como ser de transformación. Muchas gracias a todas las personas que con sus manos y creatividad hicieron posible esta intervención. Arte por y para todas y todos!

Artistas que participaron en el proyecto de Land Art: El Sendero de las Filanderas. Ayerbe, Huesca.

Se realizó también un acercamiento a las técnicas textiles lo que implica un pequeño aporte a la preservación de diferentes saberes ancestrales como el bordado y los tintes naturales. Abrir estos espacios de aprendizaje en escenarios anturales y donde todas las personas puedan acceder a la creación es uno de los objetivos de Mottainai.ZGZ. 

Taller de bordado impartido por Mercy Rojas Arias






Comentarios

Entradas populares